Tener una web autogestionable nos permite poder actualizar contenidos y modificar de forma manual aspectos relativos a nuestro sitio web, y sin la necesidad de poseer conocimientos demasiados extensos en la materia. Es evidente que una persona con más conocimientos y experiencia será capaz de aprovechar más recursos y en menos tiempo, pero eso no debe desanimarte si lo que quieres es gestionar tu propio sitio web a tu manera. Si es tu caso, hoy te traemos uno de esos plugin que aportará un plus a tu página web o e-commerce. De hecho, te traemos dos y te lo comparamos para que elijas con conocimiento de causa, ¿no suena bien?

WordPress es una solución fantástica cuando se trata de gestionar tu página web, pero si lo que queremos es tratar de forma directa las etiquetas meta o meta tags no lo tendremos tan sencillo. Y debemos deciros que el uso de estas etiquetas es algo fundamental para la optimización SEO de nuestra página web.

Un problema, una solución.

La primera opción que tenemos es editar directamente el archivo header.php introduciendo las palabras clave (meta tag keywords, ahora mismo ya en desuso debido al uso fraudulento que la gente hacía de las mismas) y la descripción de la página (meta tag description). El inconveniente es que mediante esta solución no podemos especificar diferentes resultados para cada una de nuestras páginas o entradas.

Esto es muy importante para optimizar vuestra página web de cara a un mejor posicionamiento

Por eso os traemos la solución que os permitirá, de forma más sencilla aún, controlar al máximo estos parámetros, un plugin que nos permitirá gestionar las palabras claves y las descripciones de nuestras páginas. El problema viene cuando tenemos que elegir. Las dos mejores herramientas y las más populares son All in One SEO Pack (AiOSEO) y Yoast WP SEO (YWPSEO).

Nosotros siempre recomendamos a quién nos pide consejo YWPSEO ya que en nuestra opinión es algo más completo y permite controlar más variables.

Pero como no siempre es necesario ser tan perfeccionista, nuestra otra opción en la balanza, AiOSEO, sigue siendo una buena alternativa. Si os decantáis por él porque alguien os lo ha recomendado o lo habéis leído por internet, no os preocupéis porque no os defraudará tampoco. Es mucho más sencillo de utilizar, aunque por ende algo más limitado. Depende de qué proyecto tengamos entre manos puede cumplir sobradamente con su cometido y así evitamos más complicaciones. Aclarar también que podemos desactivar cuando queramos el plugin sin necesidad de desinstalarlo, y que tampoco estamos obligados a rellenar esta información en todas y cada una de nuestras entradas, ya que nos da la posibilidad de generar automáticamente las keywords por un post.

En cualquier caso y sea el que sea el que elijáis, es una buena y sencilla forma de comenzar a mejorar el SEO de vuestra web. Para cualquier duda o si queréis contarnos vuestras impresiones no dudéis en contactárnos.