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Branding

Al hablar de Branding nos referimos a construir una marca, componiendo y definiendo de forma estratégica todos los elementos que la identifican, tangibles e intangibles, vinculados de forma directa e indirecta.

El objetivo es influir positivamente en el valor de la marca, tanto desde el punto de vista del cliente como desde el de la empresa o negocio al que hace referencia. Destacar los puntos fuertes de un producto para estructurar su identidad y posicionarse así en la mente del público objetivo.

 

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El brand concept es la idea base a través de la que se estructura la creación de toda marca. Debe ser una idea fuerte, atractiva y convincente, que sea relevante desde el primer momento y que tenga potencial a largo plazo.

El concepto es el núcleo a partir del cual una marca crece y se desarrolla. Es fundamental que sea sólido y consistente ya que aunque con el tiempo parte de la estrategia de branding vaya cambiando adaptándose a nuevas necesidades, si el concepto es lo suficientemente fuerte, podrá permanecer inalterable durante más tiempo.

El posicionamiento estratégico es la acción que va encaminada a adoptar una posición única que resulte valiosa y diferencial en el mercado, suponiendo una ventaja competitiva.

Con el posicionamiento estratégico, encaminado a generar una asociación fuerte entre la marca y sus atributos, ejercemos un efecto directo sobre dos conceptos muy importantes: las ventajas competitivas (valor diferencial) y el alcance competitivo (foco de mercado). Éste último interactúa y tiene consecuencias sobre el primero, lo que influye en la propuesta de valor de la marca. En función de la estrategia se puede dirigir el enfoque hacia una mayor especialización y calidad (enfoque vertical) o hacia la ventaja de costes (enfoque horizontal).

Desde nuestro estudio de diseño en Zaragoza estamos convencidos de que no hay estrategia absoluta buena o mala, sino que se ha de buscar el posicionamiento estratégico más eficaz en función de nuestro concepto de marca. Para ello es fundamental generar un espacio perceptual basado en la credibilidad (debe ser posible de alcanzar), la relevancia (poseer atributos valorados por el cliente objetivo), la distinción (destacando características diferenciales respecto a la competencia) y la sostenibilidad (defendiendo la posición adoptada tanto en el presente como en el futuro).

El branding conlleva tres etapas diferenciadas:

  • La primera engloba un proceso estratégico de definición del posicionamiento de la marca y naming.
  • La segunda etapa hace referencia al diseño, donde se define la identidad visual (tipografía, logotipo, simbología…), verbal (tono para la comunicación de marca) y el sistema de identidad (colores de marca, ilustraciones y modo de aplicación…)
  • La tercera etapa se refiere al proceso de implementación y control (planes de marketing enfocados a la publicidad, promociones…) para lograr establecer el posicionamiento de marca elegido en la mente de los potenciales clientes.

Cuando se trata de diseñar la identidad visual (sea la imagen corporativa o sólo el logotipo) para un negocio, es importante conocer cuestiones tan importantes como el público objetivo, los servicios o productos que ofrece, en qué se diferencia de la competencia… Es decir, llevar a cabo una análisis previo, tanto de del negocio como del mercado y de la competencia.

En REDstudio, te ayudamos con todo esto. Somos expertos en Branding, por lo que podemos guiarte a la hora renovar tu imagen corporativa o el diseño de un nuevo logotipo. Desde nuestro estudio en Zaragoza podemos explicarte nuestro método de trabajo y facilitarte un presupuesto sin compromiso.

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REDstudio ha conseguido demostrarnos su profesionalidad y experiencia en realización de páginas web, consiguiendo dar respuesta a lo que nosotros deseábamos. Sin lugar a dudas, un trabajo del que estamos muy satisfechos, además de contar con un respaldo 100% para mantenimiento y cualquier cambio o problema que pueda surgir. ¡Gracias REDstudio!

Manuel Martínez, búhoblanco arquitectos
Excelente equipo a nivel profesional y humano. Trabajo riguroso y seguimiento atento. Desde que trabajo con ellos ha mejorado el posicionamiento web y la imagen de mi clínica. Los recomiendo con la certeza de que no defraudaran.

Un auténtico placer trabajar con RedStudio. Son unos grandes profesionales que ofrecen un servicio de calidad y un trato de primera. Continuaremos seguro trabajando con ellos. 100% recomendables!

Juan Carlos Vilar, Argos Consejeros
Desde Escola Arts en Barberà del Vallès (Barcelona) queremos felicitar al equipo de REDstudio en el desarrollo del proyecto de nuestra pagina web, ha sido un verdadero placer haber colaborado conjuntamente.

Sergio Vallcanera, Escola Arts
Eficientes y amables. Nos han puesto muchas facilidades y han hecho muy buen trabajo en un tiempo récord. Estamos encantados con nuestra nueva web.

Desde el colegio Don Bosco, queremos agradeceros el gran trabajo que habéis hecho. Habéis dado forma a nuestras ideas tal y como queríamos. Estamos encantados con nuestra nueva página web. Además, destacar vuestra atención, siempre disponibles ante cualquier cambio o duda. Ha sido un placer trabajar con profesionales como vosotros. Muchas gracias por poner tanto esfuerzo e ilusión en nuestro proyecto.

Aroa Palomino, Colegio Don Bosco

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