Si tenéis una web, ya sea de vuestro negocio o como hobby, es más que probable que hayáis recibido un email de Google en los últimos días. En él, Google nos indica que debemos corregir los problemas de usabilidad móvil de nuestra web, sin decirnos mucho más acerca del tema.

Pero, ¿cómo sé si mi web esta adaptada a dispositivos móviles? ¿qué significa eso que tanto he oído del diseño responsive? ¿Afecta a algo que mi web no lo sea?

Continuad leyendo y os lo explicamos todo todo.

El email de Google

El email que hemos recibido los administradores de sitios web no parece muy amenazante, simplemente nos indica que debemos corregir los problemas vinculados con la usabilidad móvil de nuestras webs, bueno algo que ya haremos algún día ¿no? Al fin y al cabo, Google siempre ha valorado la experiencia de usuario como uno de los puntos principales para llevar a cabo el posicionamiento de las webs.

Pero espera, ¿así de repente este email? esto parece que tiene truco… El truco está en que Google en su blog oficial el día 26 de Febrero escribió este artículo: Finding more mobile-friendly search results. En el cual se indica que:

A partir del 21 de Abril de 2015, toda web que no este adaptada al uso en dispositivos móviles comenzará a perder posicionamiento en favor de las que sí que lo estén.

Vaya, parece que ese día en el íbamos a adaptar nuestra web va a acercando.

¿Está mi web adaptada?

Google ha puesto a disposición de administradores de páginas web y curiosos esta herramienta: Prueba de optimización para móviles de Google

REDstudio Blog - Diseno Responsive - Google1

El funcionamiento de la misma es muy sencillo, sólo hace falta introducir la URL que queremos comprobar, y en unos segundos tras llevar a cabo su análisis nos dirá si nuestra web está optimizada para uso móvil o no.

Como podemos comprobar aquí, nuestra querida web de REDstudio cumple con lo establecido por Google, está perfectamente adaptada y no sufrirá ninguna penalización. ¡Olé por nosotros!

REDstudio Blog - Diseno Responsive - Google2

¿Qué pasa si mi web no lo está?

Si tras usar la herramienta de Google te encuentras con ese problema, no debes entrar en pánico ya que aún queda tiempo.
Que tu web no esté adaptada a dispositivos móviles, implica que un 67% de los usuarios no están disfrutando de ella como deberían. Además, puede ser la excusa perfecta para darle ese lavado de cara que buscabas, ¿no crees?

En REDstudio hemos querido realizar una magnífica oferta a todos aquellos que nos encarguen el diseño de su web durante el mes de Abril. Y es que, vamos a realizar un descuento del 20% en el precio de nuestras páginas web.
Por supuesto, todos nuestros diseños son Responsive, lo que implica que están plenamente adaptados al uso con dispositivos móviles y cumplen lo establecido por Google. Por lo que no vas a tener ningún problema de penalizaciones. Aquí puedes ver nuestros diseños.

REDstudio Blog - Diseno Responsive - Centro Dermatologico

Conclusiones

Si tras utilizar la herramienta de Google de usabilidad web, tu página se encuentra entre aquellas que no están optimizadas se te acabaron las excusas y el tiempo.
DEBES actualizarla, antes de que comience la penalización por parte del principal buscador de internet. Por supuesto que el día 22 de Abril no va a desaparecer tu web de inmediato, pero si que vas a ir comprobando como va descendiendo posiciones en favor de las webs que sí han llevado a cabo la optimización.

Así que, ¿a qué esperas para optimizar tu web? Contáctanos y hablamos

¡Hasta la semana que viene!