“Hoy tienes que correr más rápido para permanecer en el mismo lugar” Philip Kotler

30/01/2018 – Redes Sociales | Plataformas más efectivas para la publicidad en vídeo

Nuevo estudio a escala mundial sobre el uso de plataformas que permiten a las empresas enseñar su trabajo a través de vídeo.

Analiza 2 opciones:

  • Si la empresa ha utilizado la plataforma
  • Si la considera efectiva

Destacan datos como: 78,8% de los anunciantes encuestados creen que Youtube es efectivo, más del 10% creen que el vídeo en Twitter no es efectivo y el 65% de los anunciantes no han utilizado Facebook en directo.

Investigación elaborada por Wyzowl y publicada por Emarketer

 


26/01/2018 – Hasbro | Empresa conocedora de la importancia de las redes sociales

De nuevo mostramos otro ejemplo de una empresa que utiliza herramientas de redes sociales para acercarse a sus seguidores. Este es un caso perfecto para mostrar como se puede construir un canal de comunicación directo entre empresa o marca y sus seguidores, con el objetivo de acercarlos, entender sus necesidades, escuchar sus peticiones y crear comunidad.

Toda la campaña sera difundida a través de la página web y de la página oficial de Facebook. El nuevo tablero estara formado por 20 capitales y por los 2 pueblos o ciudades más votados. Las votaciones acaban el 17 de marzo y el 19 se darán los resultados.

Iremos siguiendo esta campaña, pero de momento está siendo todo un éxito, 4 millones de votos y 7 millones de visitas a la web, en una semana.

 


25/01/2018 – Una inmobiliaria española promociona sus viviendas en Amazon

¿Queda alguien o alguna empresa que diga que no esta cambiando el modelo B2C?

La inmobiliaria Altamira, propiedad de Banco Santander, se ha unido al gigante de la compra electrónica, Amazon, para incentivar la compra de sus viviendas.

“Con esta acción Altamira quiere situarse a la vanguardia en la oferta de servicios inmobiliarios, siendo la primera compañía en ofertar viviendas en Amazon.es. En Altamira apostamos por el desarrollo de nuevas estrategias digitales como clave para dar la mejor respuesta a las demandas de nuestros clientes”, señala Julián Navarro, CEO de la compañía.

Fuente: MarketingNews


23/01/2018 – Fotocasa estrena campaña

Esta empresa que ha nacido gracias a la revolución del mundo digital sabe que debe adaptarse a los cambios, revolucionaron el sector inmobiliario por enseñarte tu futura casa a través de una pantalla de ordenador y ahora que el usuario lo ve todo con su smartphone, no iban a quedarse atrás.

Fotocasa es un ejemplo de empresa concienciada con la transformación digital, cuenta con galardones tales como:

  • Premios Website de año: Web del año (2008)
  • Premios E-Awards 2012 a la mejor estrategia Digital 2012

Su nueva campaña aparecerá en diferentes medios, pero esta basada en el dispositivo móvil, plataforma más utilizada en la actualidad para cualquier tipo de búsqueda de información.

Por último, la empresa es consciente de que las redes sociales son parte del presente por lo que en el spot ha incluido una campaña de hashtag “#YaMeVeo”, herramienta fundamental que actuará como termómetro de toda la estrategia, creando un canal que permita a la marca controlar, monitorizar y comunicarse con los seguidores.

Spot publicitario: Siente el efecto #YaMeVeo


17/01/2018 – Comportamiento de compra

Un 58% de la población estaría dispuesta a pagar más por servicios o productos de empresas con unos valores o comportamientos éticos y un 60% premian un comportamiento empresarial que defienda el medio ambiente.

A 8 de cada 10 ciudadanos les influye en su compra que una marca sea honesta

Al 90% de los millennials les gustaría que las marcas les diesen el poder de tomar decisiones dentro de ellas y con efectos en toda la cadena de valor

Ya no vale todo, las empresas deben mimar su imagen corporativa mediante el cuidado tanto de la sociedad como del medio ambiente.

Un buen medio y uno de los más utilizados son las redes sociales, herramienta que las grandes corporaciones utilizan para difundir sus movimientos.

Si la publicación deja un poco de lado la publicidad empresarial y se centra en destacar la labor social o medioambiental puede incluso tener una gran repercusión con los buenos resultados que esto puede suponer para la organización.

Segunda edición del estudio Marcas con Valores: “El poder del Consumidor-Ciudadano”


10/01/2018 – Campaña Publicitaria | Mejorar imagen corporativa

¿Es posible retratar la belleza interior del ser humano?

Waso Shiseido y Cosmopolitan se unen para lanzar un reto. Mejorar su imagen.

Ejemplo de campaña publicitaria que se centra en mejorar la imagen corporativa de dos empresas que pueden ser castigadas por la superficialidad de sus sectores: cosméticos, tendencias, moda, belleza…

Anuncio sincronizado con las redes sociales, donde buscando interacción ambas empresas facilitan un botón de Facebook para enseñarte tu belleza interior.

Tu belleza interior


03/01/2018 – Evento | Zaragoza

Nos encanta anunciar eventos en nuestra ciudad, el día 22 de Febrero en Zaragoza.

La conferencia tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza a las 19:00 (18:00 apertura de puertas)

El objetivo de Víctor Küppers es cambiar la forma de ver la vida, el mundo en general. Argumentos básicos pero contundentes, al fin y al cabo puro marketing: influye todo, pero por separado no vale nada.

Víctor transmite bien y transmite contenido de calidad, combinado perfecto para alcanzar al oyente. Os dejamos un breve fragmento para que veáis de lo que hablamos.

¿Lo aplicamos al Marketing?

Entradas: MentesExpertas


02/01/2018 – Perfil más demandado en el sector del Marketing

Se busca “e-commerce manager”, razón aquí.

Ya se ha colgado el cartel en numerosas empresas. El comercio esta migrando a la web y hacen falta perfiles profesionales que gestionen todo esto, puestos como Community Manager, Social Media, Consultor SEO, Arquitectos de datos, Big Data, Bloggers, Influencers…

Pero el puesto más solicitado es el de ‘e-commerce manager’, expertos que se encarguen y controlen todo el proceso de venta online. Necesitan conocimientos de logística y tecnológicos. Ya no existen excusas si el producto no llega en 48 horas pero tampoco si se cae la web o si las keywords elegidas no se posicionan

Fuente y contenido completo: MarketingNews


02/01/2018 – Qué es la escucha social y por qué es importante para la estrategia de tu empresa

La escucha social suele confundirse con la monitorización. Son parecidos, y juntos funcionan de maravilla, pero no es lo mismo.  La escucha social va más allá de saber lo que se dice sobre la marca y responder a los usuarios: se trata de extraer datos útiles de las conversaciones que puedan tener lugar en tu perfil y que lo puedas usar para un mejor enfoque de tu estrategia hacia el cliente.

 Escucha social

Es analizar todo lo que se dice y hace en torno a la marca. Es un proceso de gran importancia debido a que permite con toda la información delante preparar la estrategia social de la empresa y dar solución siempre de la misma manera según la índole de la situación.

Estrategia

Es una herramienta fundamental que marca la diferencia. Muchas empresas “por no gastar” no contratan un Community Manager o externalizan este trabajo perdiendo la posibilidad de aparecer u ofreciendo una imagen poco profesional, en un escaparate por el que pasan millones de personas, como son las redes sociales.

¿Cuánto vale un escaparate en una de las principales calles comerciales de España? ¿y si te ofrezco un escaparte en una de las principales calles del mundo?

Fuente y contenido completo: SoloMarketing