“Lo más importante es predecir hacia dónde van los clientes, y pararse en frente de ellos“ Philip Kotler

28/02/2018 – Tendencias | Nuevos productos en la cesta de la compra

Uno de cada cuatro euros que se venden en un mercado, según el informe Nielsen 360, corresponde a nuevas tendencias.

Este informe constata que los llamados productos dinámicos están creciendo a mucha velocidad, pero, ¿qué factores influyen para el comprador en estos artículos?

Podríamos agruparlos en cinco:

  • Salud
  • Conveniencia
  • Ahorro
  • Calidad
  • y la más novedosa, condiciones climáticas.

La clave de este cambio en productos más novedosos y cada vez con tendencia a lo saludable, está provocado por los cambios sociales, transmitidos a través de las redes sociales. 

Los españoles, con más frecuencia, se preocupan por llevar una compra saludable a la vez que sea económica y con una calidad acorde a lo pagado.

De este estudio destacamos los siguientes datos:

  • El 60% de los españoles se esfuerza por llevar una compra saludable diaria.
  • El 57% de los compradores está dispuesto a pagar un plus extra por la calidad.
  • El 70% de los consumidores, reconocen estar al corriente del valor de los productos cotidianos y su variación en el precio.

 

 


Móvil grabando

14/02/2018 – Vídeo | La clave para llamar la atención de tu público

 “Vale más una imagen que mil palabras pero vale más un vídeo que mil imágenes”

Palabra

SALTAR

Imagen

Vídeo

¿Qué te ha parecido el ejemplo?

Cada vez es más difícil para las empresas alcanzar a su publico objetivo, pero nosotros lo tenemos claro hay que pasarse al vídeo, con el nuevo cambio de algoritmo de Facebook y el estado actual de las redes sociales hay que tomar medidas y diferenciarse. REDstudio te ofrece una amplia experiencia para ayudarte con la gestión de tus redes sociales y permitirte ofrecer una imagen acorde a las características de tu proyecto.

Proponemos 4 pasos clave para que la estrategia de marketing de contenidos de tus vídeos consiga un mayor número de tráfico orgánico:

      1. Deja a un lado el apartado comercial

La gente está cansada del avasallamiento mediante spots publicitarios, cuando detectan contenido comercial salta el aviso del antivirus.

      2. Contenido llamativo mediante Marketing emocional

Pensarás que no revelo nada nuevo y es cierto, pero hay muchos tipos de anuncios y no todos tienen contenido atractivo y muy pocos llaman la atención. Lo que mejor funciona es el Marketing emocional, provocar risa, enfado, cariño, etc. En resumidas cuentas tocar la fibra del espectador permitirá los siguientes pasos.

      3. Enfoque social -> Enfoque viral

Una vez eliminado el logotipo de la empresa del 95% del anuncio (paso 1) y mostrado el contenido de una manera llamativa que emocione al cliente (paso 2) llega la hora de mostrar todo esto desde el punto de vista social de la empresa, es decir, somos conscientes de los objetivos de las empresas, pero queremos saber ¿Por qué debo hacerte caso? ¿Qué hace la empresa por mi?

      4. Provocar las ganas de compartir

Realizados los tres pasos anteriores este último lo hará el espectador de tu spot y será el comprobante de que la receta ha salido bien.

 


13/02/2018 – Publicidad | Promociona tu empresa en Instagram y gratis en Snapchat

Snapchat busca anunciantes para su red social y su propuesta es cuanto menos atrevida:

¿Te estás anunciando en alguna red social de la competencia? No pasa nada, a cambio te dan credito gratuito para darle una oportunidad y promocionar tu empresa en Snapchat.

Estudios revelan que el uso de esta plataforma esta en auge y en su página web podemos ver los siguientes datos, 178 millones de Snapchatters activos diarios o promedio que los Snapchatters activos diariamente abren la app cada día es de 25 veces.

Son datos interesantes y empresas importantes ya han comenzado ha desarrollar su marketing a través de esta herramienta. Algunos ejemplos son:

 

 


08/02/2018 – Estudio | Marketing Digital

La sexta edición del Barómetro Digital de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) e ISDI destaca que el presupuesto destinado por la empresas españolas a marketing digital creció un 19% en 2017, hasta alcanzar los cinco millones de euros.

El estudio se centra en 5 categorias:

  • Estrategia digital:

  • Inversión en medios:

  • Ventas online:

  • Redes sociales:

  • Mobile y eComerce:


05/02/2018 – Oferta de empleo | Responsable de Marketing

Comenzamos la actualidad de Febrero con una oferta de empleo:

Cabify está buscando un perfil dinámico, comprometido y responsable que quiera empezar una larga carrera con ellos.

La persona seleccionada será parte del equipo global de Marketing en el área de Digital y CRM. El puesto estará basado en Madrid.

Cabify avanza con paso firme para convertirse en una de las grandes ‘startups’ nacidas en España.

Creada en 2011 por Juan de Antonio, actual consejero delegado, la firma nació con un objetivo entre ceja y ceja. “Queríamos vehículos con conductor que no fueran taxis porque nuestro objetivo era ofrecer una experiencia de usuario única. Que la gente no quisiera coger el coche