¿Color Marsala?, ¿eso existe?. Pues parece ser que sí, y es una de esas palabras que nos tenemos que ir aprendiendo para este 2015. Sobre todo para no vernos obligados a poner cara de poker cuando nuestro típico amigo/a “trendy-fashion-a la última” la suelte en medio de una conversación.

Pero, ¿qué color es ese y quién ha decidido que sea el color de este año?. Y sobre todo, ¿en que va a influir que sea “el color del año 2015”?

Sigue leyendo, y desde REDstudio te lo contamos todo.

Pantone, o que el “rojo Coca-Cola” siempre sea el “rojo Coca-Cola”

REDstudio Blog - Marsala color 2015 Rojo

Lo primero, un pelín de historia (prometemos que muy corto) sobre qué son y para qué sirven los colores Pantone.

Pantone, surge en 1956 como una empresa dedicada a comerciar guías cromáticas para empresas de cosméticos. Al no estar estandarizados estos colores, una simple variación del lugar de impresión hacía que la tonalidad de este cambiara totalmente. La empresa más importante en sufrir estas alteraciones fue Kodak, que vió como sus clientes tendían a comprar sólo los rollos empaquetados en cajas de color amarillo más claro, entendiendo que significaba que eran más nuevos que los de tonos más oscuros.

Así en 1962 y de la mano de Lawrence Herbert, nace la estandarización de colores Pantone. Se trata de un concepto tan sencillo como que: el “rojo Coca Cola” siempre sea el “rojo Coca Cola”, al igual que el “azul Telefónica” o el “verde Heineken”. Para que, vayas donde vayas, lo veas donde lo veas, ese color siempre es el mismo.
Por lo tanto, podríamos decir que se trata de un “recetario” establecido con códigos, que hace que cada color sea único y fácilmente reproducible.

Pero, y ¿por qué son ellos los que deciden el color del año?.
Simplemente, se trata de la recomendación de Pantone como empresa responsable del sistema de definición cromática más reconocido. Es algo muy relevante para algunos profesionales de la moda, el diseño y la imagen, mientras que para otros, se trata de algo más bien anecdótico.

¿Qué color es el Marsala?

REDstudio Blog - Marsala color 2015 Miniatura

El Marsala, también conocido como Pantone 18-1438, es una variedad de color entre el rojo y el marrón oscuro, similar a la que presenta el vino típico producido en la región siciliana de mismo nombre. Desde la propia firma, lo definen como un color «unisex, cordial pero con estilo, universalmente atractivo y que se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo».

Y esto… ¿va a influir en algo?

No solo va a influir, sino que ya lo está haciendo en múltiples ámbitos, desde el interiorismo y el mobiliario, a la moda, maquillaje y diseño.

Desde REDstudio, os queremos mostrar una serie de ejemplos para que veais como está siendo aplicado en nuestro día a día y en distintos entornos.

REDstudio Blog - Marsala color 2015 1

REDstudio Blog - Marsala color 2015 2

REDstudio Blog - Marsala color 2015 3

REDstudio Blog - Marsala color 2015 4

REDstudio Blog - Marsala color 2015 5

Y tú, ¿qué opinas de este color? ¿va a instalarse en nuestras vidas, o será una moda pasajera como tantas otras?