REDSTUDIO, AGENCIA DE MARKETING ONLINE

Posicionamiento web SEO

Cada negocio es único y sus necesidades distintas, pero si algo tienen en común todos ellos es querer ser cada vez más visibles en el mundo online.  Tener un buen posicionamiento en buscadores como Google nos permite conseguir más clientes y así aumentar su rentabilidad. Por eso desde nuestra Agencia de Marketing en Zaragoza diseñamos una estrategia de posicionamiento web SEO siempre a la medida de cada proyecto concreto con el objetivo de conseguir las mejores posiciones en Google y con ello aumentar notablemente la rentabilidad.

En REDstudio somos expertos en posicionamiento SEO, trabajamos en todo el mundo online, tanto en Zaragoza como a nivel nacional. Aumentando la relevancia y la autoridad de tu sitio web estaremos en disposición de crear un valor diferencial respecto a tu competencia.

 

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Gracias a nuestros conocimientos y experiencia afrontaremos tu caso con una estrategia adaptada de forma singular a tus necesidades y objetivos.  Nuestra estrategia de posicionamiento web engloba las siguientes etapas:

  • Análisis detallado de tu negocio, competencia dentro del sector, así como de tu web identificando los puntos clave a optimizar.
  • Elaboración del plan de acciones con la hoja de ruta de cambios y funcionalidades a implementar.
  • Ejecución del plan de acciones optimizando tu sitio web (SEO OnPage) así como trabajando los aspectos de posicionamiento externos (SEO OffPage).
  • Monitorización de la evolución del posicionamiento web.
  • Informes mensuales de la evolución y resultados parciales.

Con nuestro método de trabajo SEO, explotaremos tu nicho de mercado de una forma eficiente y rentable facilitando el contacto con nuevos potenciales clientes. ¿Cómo lo hacemos?

  • Optimización interna de tu web (SEO OnPage). Nos encargaremos de crear y jerarquizar enlaces dentro de tu web, optimizaremos las urls y las meta etiquetas así como los textos y resto de contenidos en base a parámetros SEO… Y esto es sólo el principio, se trata de tener la mejor base para conseguir el mejor posicionamiento.
  • Optimización externa de tu web (SEO OffPage). Crearemos nuevos enlaces de autoridad desde otras páginas.  Google penaliza los grandes cambios realizados en poco tiempo, así como los enlaces desde sitios web con reputación dudosa o SPAM, por eso es tan importante realizar un trabajo SEO eficaz y constante que asegure un mejor posicionamiento en Google y con ello mayor cantidad de visitas a tu sitio web.

Desde nuestro estudio de Zaragoza ayudamos a posicionar negocios de todo el ámbito nacional gracias a nuestro método de trabajo SEO. El logaritmo de Google se actualiza periódicamente modificando los parámetros SEO a tener en cuenta, nosotros como especialistas en posicionamiento SEO estamos siempre atentos a esos cambios y adaptamos nuestra estrategia en base a los mismos para ofrecerte un posicionamiento más eficaz y estable en el tiempo.

Más que atacar una palabra clave o keyword que igual no buscan mucho tus clientes, lo que te proponemos desde REDstudio es mejorar la visibilidad de tu negocio en Google a través de diferentes palabras clave importantes por el número de búsquedas en el ámbito local de tu empresa.

Además revisaremos y optimizaremos tu cuenta de Google My Business, factor de máxima importancia en el posicionamiento SEO Local. Revisaremos la configuración de todos los elementos para que esta sea perfecta, favoreciendo las búsquedas locales de Google.

El término SEO (Search Engine Optimization)

El SEO no existiría sin los buscadores, por tanto, se desarrolló cuando surgieron los primeros buscadores a principios de los 90. Entonces empezaron a surgir cada vez más páginas web y fue cuando empezamos a ver ganancias económicas en ellas. Los dueños de las web empezaron a analizar cómo podrían atraer más tráfico, y de esta búsqueda y análisis surgió el SEO, la optimización de los motores de búsqueda.

Pero si esto todavía te suena a chino, empecemos por descifrar qué es el SEO. Si atendemos a su definición en Wikipedia, el SEO es: el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

SEO significa optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. El SEO es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es de pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, con el fin de que estén posicionados de la mejor forma posible, sin necesidad de pagar por publicidad

Pero, ¿cómo se posiciona una página?

Existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se puede basar para posicionar tu página web, pero todos ellos vienen a englobarse en dos grandes valores: la autoridad y la relevancia

La Autoridad, es decir, la popularidad de una web. Cuanto más se comparta el contenido de una web, más cerca estará esta del usuario, y por tanto más popular se volverá también para los motores de búsqueda, que la posicionarán por encima de las demás.  

La Relevancia, con esto nos referimos al sentido del contenido de la web y su relación con las búsquedas del usuario. Pero esto va mucho más lejos de que una página contenga un montón de veces el término buscado.

Tipos de SEO

Según el lugar dónde llevamos a cabo la acción:

  • ON SITE: El SEO on site o SEO on page es aquel que hacemos dentro de nuestra web. Consiste en optimizar todos los parámetros SEO de la web para posicionarla en los buscadores. Se trata de buscadores en general aunque en realidad el que más cuenta es Google, que es quien se lleva la gran parte del pastel de las búsquedas.
  • OFF SITE: El SEO off-site o SEO off-page lo constituyen todas las acciones SEO que tienen lugar fuera de nuestra web. El SEO off-page consiste en conseguir backlinks, es decir, links entrantes a nuestra web. Estos backlinks son considerados como votos hacia nuestra web, razón por la que son esenciales a la hora de posicionarla. La cuestión es que no todos los backlinks valen lo mismo, cuanto mayor sea la reputación de una web (page rank), mayor valor tendrán esos links entrantes. Por el contrario, backlinks procedentes de páginas de baja  reputación pueden perjudicar gravemente nuestro SEO. Además hay que diferenciar entre enlaces do follow y no follow. Los no follow no son seguidos por los buscadores y, en teoría, su influencia sobre el posicionamiento es muy poca.

Pero además, el SEO se puede diferenciar teniendo en cuenta las recomendaciones del motor de búsqueda.

  • Black Hat SEO, o SEO de “sombrero negro”, define al conjunto de técnicas y acciones no legítimas para posicionar tus contenidos en Google y en el resto de los motores de búsqueda. Estas prácticas están penalizadas por los propios buscadores, razón por las que es necesario evitarlas. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. Al final se trata de una estrategia que puede reportar beneficios a corto plazo pero no a largo.
  • White Hat SEO, o SEO de “sombrero blanco, define al conjunto de las técnicas que se consideran éticas, correctas y que cumplen con las directrices impuestas por los motores de búsqueda para posicionar una web. Existe una gran cantidad de formas para ganar tal posicionamiento, no obstante, entre todas ellas, el White Hat es la variante que logra generar resultados positivos, es decir, buscan hacer más relevante una página web a través de adoptar valor a sus usuarios.

¿De verdad es importante el SEO?

El SEO es necesario para comunicarse con los motores de búsqueda, ayudarles a entender la temática de cad página y su utilidad para los usuarios. Nuestros futuros clientes van a llegar a nosotros por medio de estos motores de búsqueda, por esto es clave, que la comunicación con los motores sea lo más clara, positiva y valiosa posible.

El SEO es por tanto, la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Funcionamiento de los motores de búsqueda

Un motor de búsqueda se basa en dos funciones principales, el rastreo y la indexación. En primer lugar, el motor de búsqueda recorre la web rastreando a través de bots (que recorren las páginas por medio de enlaces), de esta forma, recopilan información como lo haría un usuario. En este sentido, los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Para que los bots decidan quedarse en nuestra página con el mayor tiempo y frecuencia posible, es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, se ordenan las páginas según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Ahora lo motores de búsqueda dan mucha más prioridad al contenido, de manera que, mientras que antes estos se basaban en el número de veces que una palabra se repetía en una página, ahora, estos motores son mucho más sofisticados. basándose en otros aspectos como la fecha de publicación, las imágenes, los videos o animaciones.

Llevado a cabo todo este rastreo, es ahora de que actúen los algoritmos, que son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después. Estos teniendo en cuenta todos los factores de posicionamiento, deciden qué páginas son las más relevantes.

Por todo esto, el SEO es clave para optimizar la eficiencia de tu web. Tener una web autogestionable nos permite poder actualizar contenidos y modificar de forma manual aspectos relativos a nuestro sitio web, y sin la necesidad de poseer conocimientos demasiados extensos en la materia. Es evidente que una persona con más conocimientos y experiencia será capaz de aprovechar más recursos y en menos tiempo, pero eso no debe desanimarte si lo que quieres es gestionar tu propio sitio web a tu manera.

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Todas las opiniones de esta página pertenecen a clientes reales de REDstudio.

REDstudio ha conseguido demostrarnos su profesionalidad y experiencia en realización de páginas web, consiguiendo dar respuesta a lo que nosotros deseábamos. Sin lugar a dudas, un trabajo del que estamos muy satisfechos, además de contar con un respaldo 100% para mantenimiento y cualquier cambio o problema que pueda surgir. ¡Gracias REDstudio!

Manuel Martínez, búhoblanco arquitectos
Excelente equipo a nivel profesional y humano. Trabajo riguroso y seguimiento atento. Desde que trabajo con ellos ha mejorado el posicionamiento web y la imagen de mi clínica. Los recomiendo con la certeza de que no defraudaran.

Un auténtico placer trabajar con RedStudio. Son unos grandes profesionales que ofrecen un servicio de calidad y un trato de primera. Continuaremos seguro trabajando con ellos. 100% recomendables!

Juan Carlos Vilar, Argos Consejeros
Desde Escola Arts en Barberà del Vallès (Barcelona) queremos felicitar al equipo de REDstudio en el desarrollo del proyecto de nuestra pagina web, ha sido un verdadero placer haber colaborado conjuntamente.

Sergio Vallcanera, Escola Arts
Eficientes y amables. Nos han puesto muchas facilidades y han hecho muy buen trabajo en un tiempo récord. Estamos encantados con nuestra nueva web.

Desde el colegio Don Bosco, queremos agradeceros el gran trabajo que habéis hecho. Habéis dado forma a nuestras ideas tal y como queríamos. Estamos encantados con nuestra nueva página web. Además, destacar vuestra atención, siempre disponibles ante cualquier cambio o duda. Ha sido un placer trabajar con profesionales como vosotros. Muchas gracias por poner tanto esfuerzo e ilusión en nuestro proyecto.

Aroa Palomino, Colegio Don Bosco

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