Vivimos en un mundo que cada día es más móvil, tener una web que no sea responsive puede perjudicar (y mucho) a tu sitio web y con ello a tu estrategia global de marketing online.
Si tu sitio se carga muy lentamente o directamente tus usuarios no pueden encontrar lo que necesitan de inmediato, lo más probable es que se vayan a buscar esa información en otra web de la competencia. Multiplicando el daño de no sólo perder un cliente potencial que busca servicios que SI ofreces, sino que encima acaba solicitándolos en una empresa “rival”.
Para tratar de solucionar, o al menos ser conscientes de todos estos fallos, Google ha creado una herramienta llamada Test My Site que en unos segundos y con un simple click ayuda a determinar como de optimizada está nuestra web para dispositivos móviles (40% del tráfico mundial ya, no lo olvidemos) y la velocidad de respuesta tanto en móvil como en escritorio.

Bienvenidos a Test My Site de Google

REDstudio Blog - Test My Site2

“Hoy en día, estamos tratando de introducir una manera fácil de medir el rendimiento de su sitio en múltiples dispositivos – móvil y escritorio – y ofrecerle una lista de soluciones específicas que pueden ayudar a su empresa conectarse más rápidamente con sus usuarios online”, dice el la mísmisima Google en su blog oficial.

Para utilizar la prueba de Test My Site con la herramienta de Google, sólo tenemos que escribir la dirección de nuestra página web. Entonces recibiremos una puntuación, ofreciéndonos además la posibilidad de descargar un informe que contiene una guía personalizada sobre cómo mejorar el rendimiento de tu sitio web. El informe también le permite saber a dónde ir para obtener ayuda en caso de necesitarla, todo de manera completamente gratuita. En el artículo Google deja claro que la razón de ser de su herramienta es clara “los usuarios viven en el mundo online, debemos ofrecer respuestas de calidad”

Respuesta de Google al boom de los smartphones

Google se ha convertido en las “Páginas Amarillas” del siglo XXI, cuando la gente necesita información sobre empresas o productos locales, van a Google para encontrarlo. Cada vez más, esas mismas personas están buscando mientras están en movimiento, lo que significa que están usando un dispositivo móvil.
“En promedio, las personas revisan sus teléfonos de más de 150 veces al día, y se producen más búsquedas en los teléfonos móviles que en los ordenadores”, dice el artículo.
Si un cliente potencial se encuentra con un sitio que no es fácil de usar, o que carga despacio, ese usuario tiene “cinco veces más probabilidades de abandonar ese sitio web” que si se accede a un sitio que funciona bien y rápido.

Resultados de la prueba

Las puntuaciones de las pruebas de la herramienta nos ofrecen tres resultados sobre el rendimiento del sitio: la optimización para móviles, la velocidad para móviles y la velocidad en escritorio.
La optimización para móviles está basada en la calidad de la experiencia del cliente al navegar por un sitio que utiliza un teléfono. Para obtener una buena puntuación para móviles, un sitio tiene que tener botones grandes que permitan pulsar sin equivocarse, ser fácil de navegar y tener la información más importante en la cabecera.
Tanto la velocidad para móviles y la velocidad en escritorio, se valoran cuantitativamente en base al tiempo que tarda un sitio en cargarse utilizando un dispositivo móvil o ordenador de escritorio..
La prueba de Test My Site con la herramienta de Google está impulsada por Google PageSpeed ​​Insights, un programa de análisis de contenido del sitio web utilizado por desarrolladores.
Puesto que cuesta tan sólo unos segundos para poner a prueba su sitio, y suponiendo que Google tiene razón en que la información revelada puede ayudar a mejorar su rendimiento, ¿por qué no darle una oportunidad?
Como dice Google en su blog: “El mundo se ha vuelto móvil. Ahora es tu turno.”

Todas las páginas web desarrolladas por REDstudio son responsive y cumplen estrictamente las directrices de Google en cuando al diseño móvil. ¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos!